Panamá agradece a países iberoamericanos que reciben migrantes

0
497

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, agradeció a Iberoamérica por haber recibido históricamente a millones de migrantes e hizo una mención especial a aquellas naciones que han acogido en los últimos meses a miles de venezolanos que huyen de la grave crisis de su país.

“Agradezco al reino de España y a Portugal por la acogida de millones de migrantes latinoamericanos, al igual que a Chile, que recibió migrantes de Haití (tras el terremoto de 2010), y a los países de la región que han acogido a migrantes venezolanos”, dijo.

“Iberoamérica es una región que ha permitido los flujos migratorios”, agregó el mandatario panameño durante su intervención en la sesión plenaria de la XXVI Cumbre Iberoamericana que se celebra en Antigua, Guatemala.

Varela, sin embargo, no se refirió directamente al conflicto político en Venezuela, a pesar de que Panamá forma parte del denominado Grupo Lima, integrado por una docena de países del continente que rechazan las elecciones venezolanas del pasado 20 de mayo, en las que Nicolás Maduro fue reelegido presidente de Venezuela.

Deja un comentario