Mural contra la xenofobia adornará última misa del papa Francisco en la JMJ

0
755

El papa Francisco dará su última misa en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Panamá, en un escenario lleno de solidaridad.

Un mural adornará la actividad el próximo 27 de enero. La obra estuvo a cargo de un grupo de pintores panameños bajo la dirección artística del pintor ecuatoriano, Iván Delgado.

El mensaje que retratan los jóvenes es realmente ejemplar.

En la pintura aparecen Jesús, María y una barca con cinco jóvenes representativos de los cinco continentes, detalle que es interpretado por Maritza Camargo, una de las artistas, y sus compañeros como un mensaje contra la xenofobia y el racismo.

“Nosotros no podemos olvidar nuestras raíces y nuestro origen poliétnico. Panamá es chino, indio, negro, europeo, hemos tenido presencia de todas las culturas y razas a través de toda nuestra historia”, añadió a la agencia AFP, Rolando Domingo, creador de la obra.

El papa Francisco llegará el 23 de enero a Panamá para participar en la JMJ, donde está previsto que se refiera a la xenofobia y a la crisis migratoria que vive Centroamérica.

La migración ha estado en el centro de la agenda centroamericana por la salida de miles de hondureños, guatemaltecos y salvadoreños en caravana rumbo a Estados Unidos, huyendo de la pobreza y la violencia.

Deja un comentario