Monjas roqueras pondrán a bailar al papa Francisco

0
439

Siervas es el grupo de monjas rockeras que pondrá a bailar al papa Francisco y a miles de católicos en la Jornada Mundial de la Juventud, en Panamá, que se realizará entre el 22 de enero y el 27 de enero.

La banda es la sensación entre los creyentes y ha actuado en once países de América. Se formó hace cinco años y lleva el mensaje de Dios con canciones que componen sus integrantes.

Será la tercera vez que las religiosas hagan una presentación ante el sumo pontífice. La primera fue en México, en el 2016, y la segunda en Perú, en enero 2018. Lo más curioso es que nunca han podido hablar con él.

Son nueve mujeres de origen latino y asiático que tienen un manejo impresionante de la guitarr eléctrica, bajo, sintetizador, violín, clarinete, bongós y batería.

Las hermanas rockeras tienen edades entre los 22 y 37 años y pertenecen a la congregación misionera Siervas del Plan de Dios, fundada en Perú en 1998 por el laico Luis Fernando Figari, de acuerdo a la agencia AFP.

Las monjas salieron bien libradas del escándalo protagonizado por el fundador de su congregación, a quien la fiscalía investiga en Perú por denuncias de acoso a seminaristas del movimiento Sodalicio de Vida Cristiana que él creó en 1971. El Vaticano intervino la orden y Figari vive exiliado en Roma.

Siervas le cantarán a Francisco «Himno a la vida», canción que tiene como base la novena sinfonía de Beethoven.

Deja un comentario