Jóvenes conocerán los milagros de Cristo a través de la realidad virtual

0
490

Tomado de nuestravoz.org

El parque Omar acoge el Parque Cristonautas, un espacio con tecnología, arte y música para disfrute de los jóvenes que asistan a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019.

La temática del lugar es la Anunciación a María. La compañía HTC, la fundación Ramón Pané y la JMJ harán posible que la tecnología ayude a vivir la fe de una forma muy real.

“Todo esto lo vamos a hacer con una tecnología llamada realidad virtual, con unos cascos especiales”, explica Ricardo Grzona, presidente de la fundación Ramón Pané.

Los jóvenes podrán usar estos lentes de realidad virtual para presenciar siete milagros de Jesús, en escenas de 360 grados que les permite viajar en el tiempo y sentirse parte de la historia. Por primera vez esta tecnología sale de Europa para disfrutarse en una JMJ.

“Mostramos la experiencia de siete milagros en realidad virtual a través de una película de 70 minutos que muestra cada uno de ellos. Si no se quiere ver el video completo, se puede ver cada milagro en un episodio que dura unos 10 minutos. Está grabado en 360 grados, una experiencia de inmersión completa. Puedes estar sentado con los lentes y contemplar lo que pasa a tu alrededor”, dice Graham Breen, de HTC.

Miroslava Rosas, embajadora de Panamá ante la Santa Sede, comentó: “Para Panamá es un motivo de alegría que la tecnología llegue a la juventud. Porque realmente tenemos que llegar a ellos a través de los instrumentos que a ellos les gustan. Esta es una manera divertida de evangelizar, de que conozcan las Sagradas Escrituras, las vocaciones marianas y será un gran plus para esta Jornada Mundial de la Juventud”.

El Parque Cristronautas abrirá del 22 al 25 de enero y dentro del recorrido habrá varias salas para disfrutar de todas las actividades.

Deja un comentario