Jornada Mundial de la Juventud paralizará Panamá

0
506

El Gobierno de Panamá anunció el cierre por tres días de las oficinas públicas en Ciudad de Panamá para ayudar a la movilidad de los más de 500.000 peregrinos que se espera que asistan a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará del 22 al 27 de enero en la capital de esa nación.

Este evento es, de acuerdo con Jorge González, ministro de la Presidencia, «una oportunidad para todo Panamá de mejorar sus capacidades, lo que con seguridad marcará un antes y un después en la puesta en práctica de acciones relacionadas con la coordinación de eventos de gran impacto en y para el país».

González indicó que la suspensión de las labores en las oficinas públicas también será efectiva en el distrito de San Miguelito, este de la capital.

Incluso, explicó que funcionarios públicos se sumarán como voluntarios en cualquier escenario en que se requiera su colaboración «para la imagen del país».

El cierre de las entidades está dirigido a reducir el tránsito de vehículos durante la JMJ y es parte del plan de movilidad urbano que se va a ejecutar para este evento religioso.

El plan contempla una «combinación de esfuerzos integrados» del sistema de transporte público, conformado por el Metro de Panamá y Mi Bus, las autopistas rápidas, y al Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país.

Deja un comentario