Gastarán $14.000 en alfombra roja para recibir al papa Francisco

0
493

La organización a cargo de la llegada del papa Francisco a Panamá afina todos los detalles para recibir al líder de la Iglesia Católica.

Uno de los temas que más llama la atención es que se gastarán $14.000 en una alfombra roja por la que caminará el sumo pontífice.

Otros puntos como la agilización de las obras Línea Dos del Metro, la construcción de vías de acceso a Metro Park, entre otros temas son parte de los últimos preparativos para el evento religioso de categoría mundial que se llevará a cabo desde el martes 22 de enero hasta el domingo 27 de enero de 2019, en Panamá

Las autoridades de Panamá y de la Iglesia Católica adelantaron los avances sobre la logística en el tema de transporte público y de servicios médicos que serán proporcionados en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En la tercera reunión informativa, dirigida al Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, se abordó con el Comité Organizador Local (COL) de la JMJ, personal de estamentos de Seguridad y Cancillería los detalles de coordinación para asegurar el movimiento de los peregrinos que acudirán a la actividad.

La Dirección Ejecutiva de Apoyo (DEA) mencionó que en materia de movilidad el transporte público funcionará de manera regular y que se harán operativos especiales para el traslado de peregrinos en los lugares donde se centrarán las actividades principales, tales como el paseo marítimo de la Cinta Costera, Metro Park y el Parque Omar.

Sobre la atención médica y de primeros auxilios indicaron que habrá centros de atención con acceso expedito a los principales hospitales.

Además, el servicio para peregrinos que tengan paquetes de seguro se hará a través de llamadas de emergencia en los cinco idiomas oficiales: español, inglés, francés, portugués e italiano.

El pasado 24 de octubre, la oficina de prensa del Vaticano confirmó el viaje del Santo Padre del miércoles 23 al lunes 28 de enero de 2019 para la JMJ. Ya en julio de este año, la Santa Sede había anunciado la visita del Papa.

Del evento financiado en $54.4 millones participarán entre 250.000 a 350.000 jóvenes de distintos países.

Deja un comentario