Expresidente Ricardo Martinelli descansa en su casa al recibir beneficio

0
268

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli descansa en su casa al recibir un beneficio de un tribunal del país que ordenó su excarcelación después de un año de permanecer detenido en la cárcel El Renacer.

El político enfrenta acusaciones por espionaje y peculado. Las autoridades judiciales le prohibieron salir del país y dictaron arresto domiciliario en su contra.

«Se ha ordenado depósito domiciliario durante el juicio, no debe dar declaraciones a los medios, tiene impedimento de salida del país y debió entregar el pasaporte», anunció a los periodistas a las puertas de la sede del tribunal Alfredo Vallarino, abogado del exmandatario.

Martinelli fue extraditado desde los Estados Unidos para enfrentarse al juicio por el conocido caso de los «pinchazos».

«La justicia tarda, pero llega», destacó Carrillo a los periodistas, y agregó que la decisión del tribunal «es un primer paso en el camino correcto, que no se haya violado el estado (o presunción) de inocencia de Martinelli».

El defensor anunció que la defensa apelará algunas de las medidas cautelares, entre ellas la del arresto domiciliario, por considerar que son «excesivas».

Martinelli, de 67 años, se declara inocente de los cuatro cargos de los que es acusado por la Fiscalía por el caso de las escuchas, que pide 21 años de cárcel, y también víctima de una persecución política dirigida por su sucesor en la presidencia y antiguo aliado electoral, Juan Carlos Varela, quien niega esa versión.

Con información de agencias.

Anuncios

Deja un comentario