El golpe económico del coronavirus en Panamá

0
281
Tomado de La Estrella de Panamá

No es de sorprenderse que la pandemia del coronavirus, no solo preocupe en el sector salud, sino también en el de las finanzas.

En Panamá el caso no es distinto, el sector turismo será el primero en percibir el impacto, según la OCDE. No solo repercute en la ocupación hotelera sino en restaurantes, compras al por menor, presencia de visitantes en los centros comerciales o el servicio de transporte.

“Han prohibido a sus ejecutivos viajar por temor a que contraigan el virus y las consecuencias legales que esto puede acarrear a las empresas. Lo anterior afectó de inmediato a Panamá, porque “los viajeros que venían a visitar a sus filiales están cancelando en forma masiva”, manifestó Cárdenas, miembro del comité de turismo de la Cámara de Comercio.

La banca también tendrá un papel fundamental, en la medida que los ingresos de los deudores disminuyan y se les complique el pago de hipotecas y préstamos.

“De enero a septiembre de 2019 se recibieron remesas de China por $4.9 millones y se enviaron $52.3 millones. En 2018, $13.3 millones y se enviaron $64.6 millones”, indicó la Cámara de Comercio.

Deja un comentario