Ebanistas panameños le dan los últimos retoques a la silla del papa Francisco

0
1043
Foto tomada de Telemetro.

Un grupo de ebanistas panameños esperan con ansiedad el momento en que el papa Francisco se siente sobre su creación.

Ellos le dan los últimos retoques a una silla de cedro que utilizará el sumo pontífice durante su visita a esa nación con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), entre el 23 de enero y el 27 de enero.

El mueble es de unos 2,3 metros de altura y se fabricó en el taller de Los Pozos, ubicado 100 kilómetros al suroeste de Ciudad de Panamá. Francisco lo usará el 26 de enero para la consagración del altar de la catedral basílica Santa María la Antigua, en el casco antiguo de la capital panameña.

En la Catedral Metropolitana presidirá una misa y dejará en el altar cuatro reliquias de San Martín de Porres, Santa Rosa de Lima, San Oscar Arnulfo Romero y San Juan Pablo II.

La silla es de estilo romano, con un capitel triangular y dos lengüetas laterales donde irán ubicados los escudos del Vaticano y del papa Francisco. Será tapizada de blanco en el respaldar, el asiento y los brazos.

El costo de la obra asciende a los $20.000, casi $8.000 se recaudaron en donaciones de residentes del Chorrillo, un barrio humilde de la capital panameña devastado tras la invasión estadounidense de 1989.

En el taller también se fabrican 200 bancas de madera, 24 sillas para los sacerdotes, 16 para los obispos y una para el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

Con información de AFP.

Deja un comentario