Deutsche Bank abrió cuentas en Panamá para que clientes evadieran impuestos

0
402

La Oficina Fiscal de Alemania allanó varias oficinas del Deustche Bank, incluida la sede central en Fráncfurt, en busca de pruebas sobre la posible participación en un caso de lavado de dinero relacionado con los papeles de Panamá y otros paraísos fiscales.

Dos empleados del banco, de 50 y 46 años respectivamente, fueron identificados como sospechosos.

La corporación financiera habría ayudado a sus clientes a abrir cuentas off-shore en Panamá para evadir impuestos, así como crear compañías en paraísos fiscales.

Según las autoridades, el dinero obtenido ilegalmente podría haber sido, además, a cuentas de Deutsche Bank que, por su parte, no informó de que estas podrían ser sospechosas de ser utilizadas para lavar dinero. La investigación también desvela que la filial de Deutsche Bank en las Islas Vírgenes habría ayudado a 900 clientes a desviar hasta 311 millones de euros.

La reacción en la bolsa fue inmediata y las acciones de Deustche Bank se desplomaron hasta un 4,7% en el Dax, ahondando en sus mínimos históricos, en la barrera de los ocho euros por título.

En el operativo participaron unos 170 funcionarios además de la Policía criminal alemana y afecta a numerosas oficinas ubicadas en tres ciudades del país, según ha confirmado la entidad en un comunicado en el que asegura que «están cooperando completamente con las autoridades».

Deja un comentario