Cuarto puente sobre Canal de Panamá aliviará el tráfico con línea de metro

0
526

El tráfico en Ciudad de Panamá tendrá un enorme respiro con la construcción del cuarto puente sobre el Canal por el que pasará una línea de metro.

La obra estará a cargo de las empresas China Communications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD. Las dos compañías levantaron el puente más largo del mundo, de 55 kilómetros de largo y que une a Hong Kong, Macao y Zhuhai.

El megaproyecto tiene un costo de $1.420 millones.

“Tengo plena confianza de que van a hacer una obra de primer mundo», manifestó el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

El proyecto se licitó en junio, pero el contrato no se firmó hasta el pasado 9 de noviembre porque el consorcio italo-estadounidense Astaldi-Daelin presentó una reclamación que finalmente no prosperó.

La infraestructura tendrá una longitud aproximada de 6,5 kilómetros y un diseño atirantado. Se construirá al norte del Puente de las Américas, uno de los más emblemáticos del país, situado justo a la entrada del océano Pacífico.

El puente constará de seis carriles para vehículos y de dos carriles exclusivos para la tercera línea de metro de la capital, que está pendiente de ser licitada y que conectará las ciudades dormitorio occidentales de Arraiján y Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, con el centro de la ciudad.

Deja un comentario