¿Cómo se convirtió Panamá en el país de América Latina con más casos nuevos de COVID-19?

0
193
Tomado de Joint Task Force-Bravo

El incremento en los casos de COVID19 en Panamá, lo han convertido en el país con mayor número de casos de esta enfermedad por millón de habitantes. Se registraron 960 casos nuevos de COVID19, para un total de 41.251, de acuerdo a los últimos reportes brindados por las entidades de salud.

Este país se ha comparado incluso con países que tienen características similares como población y misma área. Como es el caso de Costa Rica, que con casi cinco millones de habitantes ha reportado un número mucho menor de contagios.

¿A qué se debe el aumento de casos en Panamá?

El Ministerio de Salud(MINSA) se refirió al peligroso aumento, por la flexibilización en las medidas de la cuarentena en un intento por reactivar la economía de dicho país. Además, agregó que las comunidades más afectadas son las índigenas en este «ola» de casos.

«Actualmente, la mayor velocidad de transmisión está siendo reportada en áreas indígenas de la comarca Ngabe Buglé y Bocas del Toro, además de las comunidades de la periferia de las grandes ciudades de Panamá», indicó Arturo Rebolló, epidemiólogo y académico panameño.

«Este incremento de infectados puede sobrecargar rápidamente los hospitales de estas regiones por tener pobra acceso a la salud, alta inequidad social y baja disponibilidad de camas hospitalarias», acotó Rebolló.

Deja un comentario