Asesinatos del lago Gatún: la violenta muerte de 7 jóvenes que salieron de excursión en Panamá

0
247

La caminata a un lago terminó en tragedia para un grupo de 13 jóvenes en Panamá.

Siete de ellos, cuatro mujeres y tres hombres de entre 17 y 22 años, fueron encontrados sin vida en una zona boscosa cercana a Espinar, en la provincia de Colón, un crimen que ha consternado al país.

Los otros seis pudieron escapar y están siendo atendidos por un equipo especializado en trauma, según la oficina del fiscal superior Adolfo Pineda, quien calificó el crimen como «violento e impactante».

¿Qué se sabe del crimen?

Familiares de las víctimas reportaron la desaparición de los jóvenes la noche del viernes, pues habían pasado muchas horas desde que salieron de excursión al lago Gatún, que forma parte del Canal de Panamá.

Cuatro estaban adentro de un «búnker» o refugio y otros tres en el exterior.

Los cadáveres de las víctimas tenían señales de violencia y algunas lesiones de armas de fuego, informaron medios locales.

«(Es) algo jamás visto dentro de la provincia de Colón, algo lamentable y doloroso. Y muy extraño», dijo Édgar Gondola, del corregimiento Colón, a la emisora TVN.

Los sobrevivientes explicaron brevemente que dos hombres armados, uno de ellos encapuchado, los sometieron y que solo algunos pudieron escapar.

Tomado de BBC

Deja un comentario