Acusan a Trump de evadir impuestos en Panamá

0
209

La mayoría de los propietarios del antiguo hotel Trump Panamá, que el año pasado eliminaron el nombre del presidente estadounidense y cortaron lazos con su compañía descubrieron viejos registros financieros que muestran que la Organización Trump evadió los impuestos panameños, según un nuevo documento legal, indicó una publicación del Washington Post.

Orestes Fintiklis, un inversionista chipriota cuya compañía es la mayor propietaria del edificio que una vez albergó el Trump Ocean Club en la ciudad de Panamá, hizo esa presentación en la corte federal de Nueva York.

En marzo del 2018, Fintiklis intentó despedir a la Organización Trump como gerente del hotel, lo que provocó un enfrentamiento de 10 días que incluyó visitas de la policía, enfrentamientos entre los empleados de Fintiklis y los leales a Trump, y conciertos ocasionales de piano por parte de Fintiklis en el vestíbulo. Finalmente, un juez panameño le dio el control.

Ahora, el hotel es un Marriott. Pero la compañía de Trump y Fintiklis todavía se están demandando por millones en daños y cada uno de ellos acusando al otro de violar sus acuerdos anteriores.

Fintiklis dice que pudo examinar los libros del hotel después de expulsar a los empleados de Trump y esos libros mostraron que la Organización Trump no estaba pagando a Panamá el impuesto del 12,5% requerido en las tarifas de administración que cobraba para administrar el hotel. Fintiklis dijo que la compañía de Trump también evitó impuestos al reportar menos de los salarios que pagaba a los empleados del hotel.

Con información de agencias.

Anuncios

Deja un comentario