(Video) Lucía Pineda y Miguel Mora, periodistas de 100% Noticias, son libres

0
217

Casi siete meses después de permanecer detenidos sin haber cometido algún delito, Lucía Pineda y Miguel Mora, periodistas del medio nicaragüense 100% Noticias, volvieron a ser libres.

El régimen de Daniel Ortega los acusó de «terroristas» por incitar al pueblo en las informaciones que daban a conocer diariamente.

Pineda y Mora brincaron de la felicidad al llegar a casa y sus familiares soltaron lágrimas de la emoción al verlos.

Sin embargo, después de la aprobación de una ley de amnistía tramposa, el fin de semana anterior, en el Congreso de Nicaragua, el gobierno comenzó a soltar a los presos políticos que aún permanecen en el Sistema Penitenciario.

Este lunes, las autoridades liberaron 50, el martes ordenó la salida de otro grupo en el que iba Pineda y Mora y así sucesivamente hasta que se cumpla con la lista completa que entregó la Cruz Roja Internacional; Ortega tiene como plazo al 18 de junio.

«Vamos a exigir que nos regresen hasta el último lápiz que dejamos ahí porque estábamos trabajando cuando llegó la Policía (…) el jefe de la Policía me tiene que entregar hasta la última grapa de 100% Noticias», manifestó Mora, director del canal, refiriéndose al futuro del medio.

Deja un comentario