Tigres blancos mexicanos son la sensación en zoológico nicaragüense

0
392

Dos cachorros de tigre blanco son los nuevos habitantes y la sensación del Zoológico Nacional de Nicaragua, que cuenta con una población de 400 animales de 90 especies.

Se llaman Osman y Halime, tienen cinco meses y son los únicos de su especie en Centroamérica y en parte de América Latina, según dijo el director del zoológico, Eduardo Sacasa, quien explicó que los padres están en un zoológico mexicano y son la tercera generación nacida en cautiverio en ese país.

El tigre blanco, originario de la India y sureste de Asia, es resultado de un gen recesivo mutante que sustituye el color ámbar que caracteriza al animal.

Este felino es «una especie exótica» en esta región del mundo, y se encuentra en peligro de extinción.

«En su hábitat natural casi está exterminado, los han matado; hay más en los zoológicos. Por ello, se espera que en su edad adulta se reproduzcan para regresarlos a la naturaleza», explicó Sacasa.

La estancia de los tigres blancos, que se suman a las otras seis especies de felinos que posee el zoológico, será apadrinada por un empresario nicaragüense, responsable económicamente de su alimentación y atención veterinaria.

Con información de agencias.

Deja un comentario