Suspensión de concierto de Carlos Vives en Nicaragua desata guerra en redes

0
444

La cancelación del concierto en Nicaragua del cantante colombiano Carlos Vives causó un enfrentamiento en redes entre opositores al gobierno de Daniel Ortega y quienes lo apoyan.

El artista emitió un comunicado en el que informó que suspendía la presentación por «motivos de fuerza mayor». El show iba a ser en marzo próximo.

«Agencia WK Entertainment, management del artista Carlos Vives y la empresa Premier Producciones, organizador del evento, informa a los nicaragüenses que el artista no se presentará en ese país por motivos de fuerza mayor. El show estaba programado para el 23 de marzo del 2019», señala el boletín.

La polémica estalló porque los adversarios del régimen sandinista denunciaron que las empresas que organizan el concierto de Vives supuestamente apoyan al Gobierno de Nicaragua.

El aporte económico al Zoológico Nacional que dejaría la venta de camisetas con mensajes del artista colombiano calentó más los ánimos.

A Vives le aconsejaron por Twitter que si quiere apoyar al zoológico nicaragüense, mejor realice “una colecta y todos colaboraremos, (pero) ven a cantar con el pueblo cuando seamos libres”.

En las redes se observaron mensajes de rechazo al concierto como “por la plata baila el mono” o “no puedes apoyar a un dictador, no vengas a Nicaragua a manchar tus manos de sangre”.

Nicaragua atraviesa una crisis que ha dejado entre 325 y 561 muertos y de 340 a 767 detenidos desde el 18 de abril pasado, según organismos humanitarios.

Deja un comentario