Secuestro de periodista Lucía Pineda enciende las alarmas en Costa Rica

0
419

El Gobierno de Costa Rica mostró su preocupación ante el secuestro de la periodista Lucía Pineda, del medio 100% Noticias.

Incluso, el presidente, Carlos Alvarado Quesada, giró instrucciones para que la Cancillería se mantenta al tanto de las condiciones en las que se encuentra la reportera.

«Como Presidente, y también como periodista, deploro la escalada de represión y la persecución a la prensa que en estos momentos se vive en Nicaragua», escribió Alvarado en sus redes sociales.

Pineda cuenta con doble nacionalidad (nicaragüense-costarricense) y por esta razón el Ministerio de Relaciones Exteriores tico activó los protocolos y mecanismos de protección de sus ciudadanos en Nicaragua.

La canciller interina de Costa Rica, Lorena Aguilar, «giró instrucciones al Consulado de Costa Rica en Nicaragua para que inicie inmediatamente gestiones correspondientes ante el Ministerio de Gobernación de Nicaragua para solicitar información sobre la detención, situación jurídica y estado de salud de la señora Pineda Ubau», indica un comunicado oficial.

«Reitero la preocupación de nuestro Gobierno por el grave deterioro de los derechos humanos en Nicaragua y abogo por el pleno respeto a las libertades de todas las personas», agregó Alvarado.

De acuerdo con la periodista y presentadora de 100% Noticias, Verónica Chavez, a Pineda se la habrían llevado a la cárcel de máxima seguridad de El Chipote.

Chavez es esposa de Miguel Mora, director del canal, que permanece detenido y ha sido acusado de «terrorismo» por el Gobierno de Daniel Ortega.

Deja un comentario