Rusa que bañó en ácido a sacerdote nicaragüense es «perseguida política y lesbiana»

0
493
Fotografía tomada de El Nuevo Diario.

La rusa Elis Leonidovna Gonn, quien bañó en ácido sulfúrico al sacerdote nicaragüense Mario Guevara, es una «perseguida política y lesbiana».

De acuerdo con esas dos condiciones, el Gobierno de Italia le otorgó refugio el 17 de febrero del 2018 a ella y a su hija. Así lo informó la Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua, que precisó que la mujer nació en Moscú, pero obtuvo el pasaporte italiano.

Las autoridades explicaron que Leonidovna ingresó a Nicaragua en setiembre procedente de Honduras.

Un verdadero milagro ocurrió con el padre Guevara, quien se encuentra fuera de peligro y ya fue dado de alta del hospital, debido al ataque.

sacerdote-nicaraguaa

Las quemaduras que sufrió en la cara y otras partes del cuerpo son leves.

Esto sucedió mientras confesaba a los feligreses que acudieron a la Catedral de Managua.

Otras cinco personas que estaban cerca del cura resultaron con quemaduras leves.

La Policía nicaragüense afirmó que la mujer «ingresó al templo con la finalidad de participar en sesiones de oración y exorcismo».

acido-sacerdote
Fotografía tomada de El Nuevo Diario

El ataque ocurrió dos días después de que un hombre, identificado como Ramón Mercedes Cabrera, subiera en redes sociales un video con fuertes amenazas contra el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes «y todo aquel que sea católico», en el que también afirma que cuenta con el «respaldo del Frente (Sandinista de Liberación Nacional, FSLN), partido de Gobierno».

Brenes descartó que la mujer haya tenido motivos políticos.

Las relaciones entre la iglesia Católica y el Gobierno de Nicaragua se mantienen tensas desde que el presidente Daniel Ortega trató de terroristas y golpistas a los obispos.

Deja un comentario