Rosario Murillo asegura que «ganó el amor» en la crisis social de Nicaragua

0
462

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua y esposa de Daniel Ortega, considera que «ganó el amor» en la crisis social que golpea a Nicaragua desde abril anterior.

De acuerdo a organismos internacionales, entre 325 y 528 personas han muerto durante los enfrentamientos, mientras que el gobierno de ese país fija la cifra en 199 fallecidos.

«Veníamos avanzando con solidaridad, fraternidad, bien común. Y vamos a seguir avanzando, después de esa interrupción dolorosa. Como dicen siempre tantas personas, no fueron luchas entre herman@s. Fueron batallas espirituales ‘contra principados y potestades’ y en esa batalla ganó el amor, venció el bien, nuestra espiritualidad profunda que pronuncia, en alto siempre, no en vano, el nombre de Dios», aseguró Murillo en un mensaje que se difundió este lunes al mediodía por Multinoticias canal 4, televisora propiedad de la familia Ortega.

Este martes, el diario La Prensa de Nicaragua dio a conocer que la primera dama impulsa una política de reconciliación que enviaría en las próximas semanas al Congreso. Algunos analistas temen que exista la intención de promover una amnistía a favor de los ejecutores y cómplices de la masacre que ha ocurrido en la crisis, lo que dejaría en la impunidad los crímenes.

Deja un comentario