Rescatan niño migrante nicaragüense abandonado en frontera con EE.UU

0
98
Migrantes venezolanos en Colombia, llegan por el puente internacional Simon Bolivar. Foto: Esteban Vega la-Rotta. Febrero 8 de 2018

Lo encontraron solo en medio del desierto en Texas, muy cerca de la frontera entre Estados Unidos y México. Llegó por la zona del Río Bravo, tras haberlo cruzado junto con un grupo de migrantes que buscaban entrar a EE. UU. de forma irregular. “¿Me puede ayudar? Es que yo venía con un grupo de personas y me dejaron botado y no sé adónde están”, clama entre sollozos el niño de suéter negro con amarillo, en un video difundido en medios estadounidenses y en las redes.

Es un niño nicaragüense de diez años cuyo nombre no revelaron las autoridades, según Good Morning America, de CBS. Más tarde, un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) así lo confirmó y agregó que un agente lo encontró “en un camino rural cerca de La Grulla, Texas”.

“El pequeño, de Nicaragua, estaba angustiado y llorando después de despertar y darse cuenta de que el grupo de migrantes con el que viajaba lo había dejado atrás”, dijo el vocero.

 Su rostro se ha vuelto viral en medio de la crisis humanitaria que se vive en la frontera sur estadounidense. Es uno más que se suma a los 18 000 niños y adolescentes no acompañados que han llegado a Estados Unidos y se encuentran bajo custodia de las autoridades, de acuerdo con los números del mes de marzo. Es la cifra más alta desde que el Gobierno empezó a compartir estos datos. 

Tomado de Confidencial.com

Deja un comentario