Periodista nicaragüense se refugia en Costa Rica ante amenazas

0
433

El joven periodista Yelsin Espinoza, del canal 10 de Nicaragua, salió huyendo del país porque fue blanco de varias amenazas y de la inseguridad que se vive desde hace meses, pues el régimen de Daniel Ortega ha ordenado una persecución desenfrenada.

Mauricio Madrigal, jefe de prensa del Canal 10, manifestó al periódico El Nuevo Diario que su excompañero llegó a Costa Rica. Se desconoce cuántos días permanecerá allí.

“Nosotros lo apoyamos siempre, esperando que un día pueda regresar al país”, afirmó.

El reportero le dijo a Madrigal a través de una llamada telefónica que debía salir del país para “garantizar su calidad de vida ante la inseguridad”.

Algunos cálculos de la prensa de esa nación estiman que unos 35 comunicadores nicaragüenses se han autoexiliado, debido al estado de indefensión en el que se encuentran.

Espinoza, de 24 años, laboraba para el noticiero Acción 10. Él se destacó en las coberturas de las marchas y bloqueos contra el gobierno. El reportero realizó transmisiones en vivo durante las protestas e incluso cuando paramilitares y policías embestían a la población.

«Yelsin ya venía recibiendo serias amenazas por parte de simpatizantes del régimen y lo último fue que había una orden de captura en su contra”, expresó a El Nuevo Diario Geraldine Domínguez, quien trabajó con Espinoza.

Deja un comentario