Ortega canceló a última hora asistencia a Cumbre Iberoamericana

0
456
Un grupo de nicaragüenses protestó ante la llegada de Ortega a la Cumbre. Al final, el mandatario no asistió.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, canceló a última hora su asistencia a la Cumbre Iberoamericana que se realiza en Antigua, Guatemala.

Varios ciudadanos nicaragüenses y guatemaltecos protestaron ante la posible presencia del mandatario en la reunión.

Uno de los temas que inevitablemente se tocaría en el encuentro es la crisis que vive ese país y como la represión del gobierno de Ortega ha dejado entre 325 y más de 500 muertos desde abril anterior.

Entre los presidentes que están en la Cumbre figuran los de los 12 países que en agosto pasado conformaron en la OEA un “grupo de trabajo” para mediar en el conflicto, pero a los que Nicaragua ha impedido la entrada en el país.

El grupo lo integran: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, EE.UU., Guyana, México, Panamá y Perú, cuyos embajadores en las OEA han emitido duras críticas en contra de la represión del régimen Ortega-Murillo.

La hijastra de Ortega, Zoilamérica Narváez, anunció en redes sociales que protestaría contra su familiar. “Si Daniel Ortega viaja a la Cumbre Iberoamericana, pretendiendo limpiar su marca de dictador, algunos ya nos estamos autoconvocando para inundar Antigua, Guatemala, con las fotos de los muchachos a los que arrebató la vida y con los nombres de todos los presos a los que tortura”, escribió en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Deja un comentario