OMS advierte que Nicaragua entró en fase de transmisión comunitaria

0
291
Tomado de BBC

La Organización Mundial de la Salud, indicó que Nicaragua entró a la fase 4 de la pandemia de coronavirus. ¿Qué significa estar en esta fase?

La fase 4 categorizada por la OMS, consiste en transmisión comunitaria donde ya no se puede establecer un vínculo directo entre un nuevo contagio y uno ya registrado.

La organización también destaca la falta de transparencia en la información que brinda el gobierno sobre el número de contagios y de fallecimientos.

Según organizaciones independientes hasta el 20 de mayo Nicaragua tuvo 2323 casos confirmados de coronavirus y 465 fallecidos.

¿Cómo define la OMS los casos?

Para poder monitorear la pandemia de COVID-19, la OMS definió cuatro fases: la primera es la inexistencia de casos, la segunda es «casos esporádicos», cuando se registran uno o más casos importados o locales; la fase 3 «clusters» que significa que ese país tiene focos de contagio geográficamente localizados y con nexos epidemiológicos; y finalmente la fase 4 «transmisión comunitaria», o sea una gran cantidad de casos sin nexos definidos entre sí.

Deja un comentario