Obispo advierte que paz social en Nicaragua está en juego si se judicializa la política

0
408

El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, mostró preocupación porque Nicaragua podría enfrentar una gran venganza política.

A la salida de una homilía en una parroquia del barrio Grenada, al sureste de la capital, el religioso manifestó que la solución a la crisis del país es el diálogo sincero y señaló que el camino equivocado es judicializar la política.

«Ese es el riesgo de empezar a utilizar mecanismos, aparentemente legales, para justificar ilegalidades y para llevar adelante venganzas políticas”, aseguró Báez.

El gobierno de Daniel Ortega ha endurecido la persecución contra los opositores, a los que tilda de «terroristas». El más reciente ejemplo fue el allanamiento sin orden judicial a cargo de la Policía Nacional de cinco ONG y varios medios de comunicación que lo critican.

Encargados del medio 100% Noticias también denunciaron que este domingo extrañamente les interrumpieron la señal, mientras informaban sobre una caravana de nicaragüenses que protestaba en Peñas Blancas, zona fronteriza con Costa Rica, para que las autoridades liberaran a presos políticos.

Ortega también acusó a la Iglesia Católica de participar en un supuesto plan para derrocarlo.

“Con estos mecanismos (de persecución) lo que se está alimentando de alguna manera y más fuertemente es la tensión nacional: se está atentando cada vez más contra la paz social. Ese no es el camino”, expresó Báez.

Deja un comentario