Nicaragüenses le rezan al Cristo Negro para que vuelva la paz

0
523
Foto tomada de La Prensa de Nicaragua.

El anhelo de la población nicaragüense es que regresa la paz a su país.

Los católicos tienen fe de que pronto todo volverá a la normalidad y por eso le pidieron al Santo Cristo de Esquipulas para que tome control de la difícil situación que enfrentan desde abril del 2018, cuando estalló la crisis.

Decenas de creyentes asistieron a una procesión que encabezó el nuncio apostólico en Nicaragua, monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, en el municipio de Esquipulas – Matagalpa.

El religioso expresó el deseo de que en el diálogo se encuentre el camino para la paz.

El nuncio destacó el valor de la fe de los católicos matagalpinos que se reunieron muy temprano en las comunidades El Cacao, El Rodeo y San Dionisio, para salir en peregrinación por más de 17 kilómetros hasta llegar al santuario en el municipio de Esquipulas.

«El deseo es que siempre las distintas instancias políticas y sociales, nosotros aquí involucrados, encontremos en el diálogo el camino a la paz verdadera», resaltó el nuncio.

El diplomático vaticano dijo a los presentes que no se olviden nunca que santos no son aquellos que viven del paraíso, santos, dijo, somos nosotros, santo es una persona que no puede vivir sin comunicarse con Dios. Agregó que estos son tiempos para reflexionar, hacer examen de conciencia, cada uno debe perdonar hasta las “cosas más feas que pueden suceder en nuestras vidas”.

Deja un comentario