Nicaragua reanudó actividades laborales pese a COVID19

0
175
Nicaragua-Tomado de Google

El país centroamericano ha sido gravemente criticado por su forma de actuar ante el COVID19. Este lunes, no fue sorpresa que Daniel Ortega ordenara el regreso a clases de más de 1.8 millón de estudiantes. Además, la reanudación de labores de unos 130.000 empleados públicos pese a las críticas de los organismos sanitarios internacionales.

Jonathan López, miembro de la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia (CUDJ), vinculada con la oposición, dijo que las autoridades universitarias amenazaron con expulsar a los alumnos que no asistan a clases.

Jorge Mendoza, director de la organización no gubernamental Foro de Educación y Desarrollo Humano, calificó por su parte la decisión como “una obcecación” y “una irresponsabilidad que va a costar muy caro”, ya que los alumnos quedan expuestos a contraer el virus y convertirse en transmisores. No obstante, al igual que sucedió en los niveles primarios, alumnos de diferentes facultades de universidades estatales advirtieron que no harían presencia hasta que la pandemia esté controlada.

Deja un comentario