Nicaragua perdió $750 millones en inversión extranjera por crisis social

0
415

La represión impuesta por el gobierno de Daniel Ortega en el 2018 repercutió desastrosamente en la economía de Nicaragua.

Debido a la crisis social y política, el diario La Prensa de ese país informó que solo en inversión extranjera directa se perdieron unos $750 millones y si el asunto sigue igual los números empeorarán para el 2019.

Esa cifra se suma a la reducción, en unos casos, y caída en otros de la inversión local que reportaron gran parte de los sectores económicos.

Revertir esta situación depende de la recuperación de la confianza de los inversionistas y esto solo será posible si se alcanza un acuerdo político que ponga fin a la crisis, advierten representantes del sector privado.

La pérdida es consecuencia del deterioro de la imagen país y de la confianza de los inversionistas y consumidores. También del incremento de los niveles de inseguridad ciudadana en el campo y la ciudad, el irrespeto a la propiedad privada, la aprobación de leyes antiempresariales y obstáculos a la actividad económica, detalla el informe sobre los efectos de la crisis preparado por el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Deja un comentario