Nicaragua lanza los primeros dos buques de guerra en su historia

0
418

Nicaragua lanzó al mar Caribe los dos primeros buques de guerra de su historia. Con ello pretende “fortalecer las capacidades de defensa“, informó su departamento de Fuerzas Armadas.

Los buques corbetas 409 y 411, valorados por el Gobierno de Nicaragua en más de $13 millones, fueron abanderados por Julio César Aviléz; jefe del Ejército de Nicaragua, en el puerto de El Bluff (en la costa de la región autónoma Caribe Sur).

Bautizados como “Soberanía 1” y “Soberanía 2″, las corbetas están dotadas con “tecnología de punta”, según Avilés.

Con ello, la Fuerza Naval vigilará las aguas nicaragüenses en el Caribe, enfrentará al narcotráfico y brindará seguridad a la industria pesquera.

Las naves “gemelas” cuentan con radares y sistemas avanzados de navegación y maniobra, además tienen la capacidad de navegar durante 25 días seguidos sin necesidad de ir a puerto, sostuvo el jefe militar.

Hasta ahora la flota de la Fuerza Naval nicaragüense estaba compuesta por lanchas rápidas decomisadas al crimen organizado, y dos buques guardacostas, que operan en el Caribe, océano Pacífico, ríos y el gran lago de Nicaragua.

Las corbetas fueron fabricadas en Holanda, desde donde realizaron un recorrido de 12.000 millas náuticas, recorridas en 24 días, bajo la dirección de tripulantes nicaragüenses que fueron entrenados en el país europeo para operarlas.

Con información de EFE.

Deja un comentario