Nicaragua inicia con telecalses

0
742
Tomado de El Diario Nuestro País

El Ministerio de Educación y el Canal Seis iniciaron hoy en Nicaragua las «teleclases» para estudiantes de primaria y secundaria. Esta modalidad comienza con la participación de los maestros, quienes han recibido capacitaciones para poder impartir las lecciones con esta dinámica.

El programa contará con la participación de 56 maestros al frente de las cámaras, de los cuales 20 son especialistas en educación secundaria y el resto en primeria y aspectos generales como crecimiento de valores y personal y del aérea socioafectiva, precisó.

Junto al Canal Seis, que actuará como planta matriz de la experiencia, contarán con el apoyo del 15, las redes sociales y la estatal Radio Nicaragua, agregó.

Raudez aclaró que el acto pedagógico estará también al alcance de las escuelas privadas y adelanto que al final de la experiencia realizarán un proceso de retroalimentación con los estudiantes para verificar la validez del sui géneris proceso educativo.

Las clases televisivas tendrán lugar en las jornadas de lunes, miércoles y vieres, mientras los fines de semana estarán dedicados a la educación de jóvenes y adultos y las secundarias en el campo.

Deja un comentario