Nicaragua impulsa energía solar

0
212
Tomado de Energía Limpia para Todos

Nicaragua se encuentra en búsqueda de impulsar las fuentes de energía renovables, de esta forma garantizar precios más competitivos, eficiencia y menor contaminación ambiental.

Actualmente, se han invertido aproximadamente US $30 millones de ólares en la instalación de 10 mil kits solares en la Costa Caribe Norte, Sur y Río San Juan. Como parte de su plan de inversiones, también se tiene contemplado mejorar el acceso a la salud y educación en el Caribe, haciendo más accesible el sistema eléctrico.

“Hemos tenido la oportunidad de compartir experiencia con los especialistas en cómo estamos avanzando como país y región en los diferentes proyectos, además ellos han sostenido reuniones con organismos financieros, que han destacado la forma en que Nicaragua ha venido ejecutando las obras más en lo que se refiere a cobertura eléctrica y cambio de la matriz de generación, y para nosotros como Gobierno nos llena de orgullo y satisfacción que nos tomen como ejemplo”, destacó el Ministro de Energía, Salvador Mansell.

Deja un comentario