Nicaragua: alertan a OMS sobre «indiferencia de gobierno» ante pandemia

0
213
Tomado de La Estrella de Panamá

A pesar de la pandemia y de las críticas ante la comunidad internacional, Nicaragua continúa ingnorando las medidas sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, OMS.

“El objetivo es exponer a un organismo del cual somos socios, porque pagamos una cuota mundial, que aquí no se están siguiendo sus recomendaciones y los invitamos a que exhorten al gobierno nacional a través de los mecanismos apropiados, para que este gobierno implementen las recomendaciones hechas por los organismos de salud multilateral que han sido aplicadas por todos los otros gobiernos”, dijo.

“Profundamente preocupados por esta situación y en atención a las responsabilidades que ustedes a cargo de la OMS/OPS ostenta, en materia sanitaria continental y mundial, le solicitamos encarecidamente tomar las providencias que estén a su alcance para disminuir el impacto de la pandemia del coronavirus en la población nicaragüense”, dice la carta enviada a los organismos internacionales.

Sobre este punto, la también firmante Dora María Téllez explicó que, “médicos, enfermeras, personal de salud de laboratorio, están contagiados con COVID-19 y hay por lo menos un médico confirmado que ha muerto, el subdirector del SILAIS de Masaya. De lo que estamos hablando es que el personal de salud está inadecuadamente defendido, no tienen equipos de protección adecuados”. 

Con información de 100 noticias.ni

Deja un comentario