Miedo en Chinandega Nicaragua ante el COVID-19

0
341
Tomada de La Prensa Nicaragua Chinandega 04/05/2020: En Chinandega, las personas salen de sus casas con mascarillas por el temor al contagio del Coronavirus ya que en esta ciudad perecio una persona y en las redes sociales circulan mas casos de personas contagiadas contradiciendo los reportes del Ministerio de Salud que dice tener 15 personas contagiadas y 5 fallecidos hoy 05 de mayo de 2020, en Chinandega, Nicaragua. Jader Flores/LA PRENSA

Los ciudadanos de Chinandega muestran preocupación ante el aumento de historias sobre el coronavirus y la desinformación por parte de las autoridades de salud.

Sin embargo, la ciudad continúa con su rutina normal, tiendas abiertas, personas en las calles, pero con la característica que ahora los ciudadanos llevan mascarillas para evitar el contagio.

Actualmente, hay un desfile de estas mascarillas, de colores, diseños y hasta con nombre. Los nicaragüenses las utilizan incluso para ir a pulperías, para dar sus paseos, por el temor al peligroso virus.

«Hoy en día hemos sentido que la situación ha entrado a un momento de quiebre hacia arriba y esto está afectando, nos está afectando de manera directa. Ahora, nosotros podemos tomar algún tipo de medidas como esta- y señala el forro de su porto- para mitigar lo que puede hacer esta enfermedad», expresa Artola.

Deja un comentario