Michelle Bachelet expondrá en la ONU los más recientes sucesos de la crisis en Nicaragua

0
233
Tomado de Artículo 66

Tomado de artículo 66

La presentación se realizará este jueves, 27 de marzo de 2020, a las 12 del medio día hora de Suiza, cinco de la mañana hora de Nicaragua. En reiteradas ocasiones, Bachelet ha pedido al régimen de Daniel Ortega respetar los derechos humanos y cumplir con los acuerdos firmados en marzo de 2019 en la mesa de negociación; sin embargo, no ha sido escuchada.

Actualmente, en Ginebra se encuentra una delegación de excarcelados políticos, líderes universitarios, familiares de ciudadanos asesinados y defensores de derechos humanos que pertenecen a los diferentes movimientos sociales creados en abril de 2018, quienes han expuesto las condiciones en las que el Estado quiere realizar reformas electorales, así como la aplicación de sanciones.

Los activistas se han reunido con diferentes defensores de derechos humanos para denunciar la situación del país. De igual manera, algunos organismos nacionales de derechos humanos crearon un informe que fue enviado a Bachelet para que se tome en cuenta al momento de la presentación.

El Estado de Nicaragua hasta la fecha no ha cumplido con los acuerdos suscritos en la mesa de negociación; entre ellos la devolución de medios confiscados, liberación de presos políticos, desarme de paramilitares, reformas electorales, justicia por los asesinados, entre otros.

Deja un comentario