Inicia Cuaresma en Nicaragua

0
175
Tomado de Tn8

Este miércoles inicia el tiempo de la Cuaresma, es decir cuarenta días antes de la semana santa. En Nicaragua, esta celebración inició con fervor, todos los fieles católicos acuden a los templos para recibir la misa.

Durante esta misa se realiza el acto penitencial de colocarse una cruz de ceniza en la frente. Además, a partir de este viernes comienzan los tradicionales vía crucis, que son la conmemoración de los sufrimientos y muerte de Jesús.

«La ceniza significa el polvo. Esto que está hecho polvo antes existió como algo (…) es el resultado la ceniza de algo que existió, pero que fue destruido, fue quemado, fue reducido a ceniza. Entonces a ese símbolo de la ceniza vamos a ponerlo en la frente para que nuestras acciones, pensamientos, todo aquello malo que tenemos podamos destruirlo, desaparecerlo de nosotros y reducirlo a cenizas, para que de las cenizas salga algo mejor, algo nuevo, algo diferente, una vida nueva», dijo el padre Antonio Castro, párroco de la iglesia La Merced del barrio Larreynaga, en Managua.

Deja un comentario