Iglesia en Nicaragua pide un "justa y necesaria" reforma electoral

0
87
Nicaragua-Tomado de Google

Tomado de América Economía

El obsipo de Matagalpa, Rolando Álvarez, consideró que «todos los partidos políticos de Nicaragua tienen una deuda histórica con el pueblo que deben saldar en este momento», en referencia a la reforma de cara a las elecciones presidenciales.

El pasado viernes, ocho partidos y organizaciones opositores, entre ellos la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que lideró las protestas, emitieron un comunicado conjunto en el que abogaban por una reforma electoral «indispensable» para «garantizar la realización de elecciones libres, justas, transparentes y observadas».

«Coincidimos plenamente en que el proceso de formulación e implementación de las reformas debe realizarse con la participación de organismos internacionales tales como la OEA, la Unión Europea, Naciones Unidas, el Centro Carter y organismos nacionales (…) como un elemento crucial para garantizar su calidad y legitimidad», indicaron.

A este respecto, recordaron que el Memorándum de Entendimiento firmado por el Gobierno de Ortega y la Organización de Estados Americanos (OEA) para «impulsar y acompañar los esfuerzos dirigidos al fortalecimiento institucional político-electoral de la República de Nicaragua».

«Hacemos un llamado al Gobierno de Nicaragua y a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos a proceder a su prolongación, ampliando las áreas específicas de cooperación conforme las demandas de la realidad nacional y acordar las acciones necesarias para su pronta implementación», pidieron.

Anuncios

Deja un comentario