Gobierno de Ortega saca del aire al medio 100% Noticias y secuestra periodistas

0
468

Antimotines de la Policía rodearon las instalaciones y detuvieron a su director, Miguel Mora, así como a su esposa, Verónica Chávez, y de la jefa de prensa, Lucía Pineda Ubau.

De acuerdo con 100% Noticias, a Chavez la liberaron casi a medianoche.

Las autoridades sacaron del aire el canal mientras transmitía el programa IV Poder y en ese momento Pineda, la jefa de prensa, describió la situación.

«Hay antimotines aquí en 100% Noticias, por favor ayúdenos a tuitear. Se quieren llevar preso a nuestro director, Miguel Mora, injustificadamente. Nosotros reprendemos, cancelamos todos estos actos de maldad. Llamamos a la presencia de Jehová», se escucha en un audio que difundió la periodista poco antes de ser secuestrada junto con sus compañeros.

De acuerdo con la comunicación oficial del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), “a partir de las 9 p. m. (del viernes 21 de diciembre del 2018) queda sin autorización de transmitir en el sistema de representada la entidad jurídica Primicias S.A., que opera bajo la marca comercial 100% Noticias”.

Oficiales taparon la fachada con latas de zinc y se quedaron custodiando el sitio.

Semanas atrás, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) condenó reiteradas agresiones contra el medio.

«Las instalaciones de 100% Noticias han sido cerradas con láminas de zinc por la Policia Sandinista.

Podremos no tener acceso a nuestro edificio, pero el Gobierno JAMÁS podrá censurar nuestro compromiso como periodistas comprometidos con el pueblo.

¡No nos rendimos! Habrá 100% Noticias para rato. ¿Quién dijo miedo? Nicaragua volverá a ser libre», publicó el equipo del medio en su perfil de Facebook.

Deja un comentario