Gobierno de Ortega rechaza celebración por los derechos humanos

0
439

La Policía Nacional de Nicaragua rechazó otorgar un permiso para que el Centro Nicaragúense de Derechos Humanos (Cenidh) celebrara de manera pacífica el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El argumento de las autoridades se fundamentó en razones legales y de seguridad.La Policía señaló que los defensores de los derechos humanos son parte de las “personas, asociaciones o movimientos que participaron y están siendo investigados en el fallido intento de golpe de Estado”.

Asimismo, declaró que todo lo que han realizado los directivos del Cenidh, a partir del 25 de abril del 2018 “es inválido”.

Señaló a la organización defensora de derechos humanos de “incumplir con lo establecido en el artículo 16 de sus Estatutos y el artículo 21 de la Ley 147, Ley General sobre personas jurídicas sin fines de lucro”.

El Cenidh presentó la solicitud el 28 de noviembre y declaró que estaban claros que difícilmente les permitirían manifestarse, ya que cinco días antes, la Policía había rechazado la marcha de la Unidad Nacional Azul y Blanco.

Deja un comentario