Gobierno de Ortega cree que avanza en arreglar la crisis

0
117

El gobierno de Daniel Ortega cree que avanza en resolver la crisis del 2018.

En un comunicado, las autoridades señalaron el cumplimiento, según lo acordado, del proceso de excarcelación, con fecha límite el 18 de junio, de todos los detenidos en relación con el suceso.

También destacan la labor de los centenares de comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz que sesionan en todo el país para fortalecer el proceso de paz y reconciliación nacional.

Otro punto en el que señala resultados positivos es en el referente al retorno de los nacionales que emigraron en el contexto de la intentona golpista, iniciativa de la que se han beneficiado centenares de nicaragüenses.

Las autoridades insisten en la aplicación ‘sin exclusión’ de la Ley para la Atención a Víctimas del Terrorismo Golpista, que reconoce a todos los que padecieron ‘los crímenes de odio y los tratos crueles, humillantes, degradantes, inhumanos y destructivos que promovió el golpismo’.

Además destaca el trabajo de las instituciones de cara a las elecciones nacionales de noviembre del 2021 de acuerdo con las normas establecidas por sistemas de expertos y especialistas en procesos electorales en el mundo.

Anuncios

Deja un comentario