Gobierno de Ortega alista acusación por terrorismo contra periodista Lucía Pineda

0
397

La justicia nicaragüense, manejada por el presidente, Daniel Ortega, alista una acusación por terrorismo contra la periodista Lucía Pineda, de 100% Noticias.

El abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos en ese país, Julio Montenegro, le confirmó al diario La Prensa, que las autoridades presentaron a la reportera ante los juzgados de Managua. Pasaron más de 36 horas para que se supiera algo de ella, quien también tiene la nacionalidad costarricense.

Montenegro desconoce los delitos que le acusan, pero confirmó que se celebró una audiencia inicial. Se presume que la señalarían por las mismas causas que enfrenta el director de 100% Noticias, al que le imputan cometer actos terroristas.

Un juzgado sostiene que Mora fomenta e incita “al odio y la violencia” en perjuicio de la sociedad nicaragüense y el Estado.

El Gobierno de Costa Rica ha pasado muy pendiente de la situación de Pineda. Incluso, la canciller interina de Costa Rica, Lorena Aguilar, “giró instrucciones al Consulado de Costa Rica en Nicaragua para que inicie inmediatamente gestiones correspondientes ante el Ministerio de Gobernación de Nicaragua para solicitar información sobre la detención, situación jurídica y estado de salud de la señora Pineda Ubau”, según un comunicado oficial.

El presidente, Carlos Alvarado Quesada, se manifestó también a través de sus redes sociales. “Como Presidente, y también como periodista, deploro la escalada de represión y la persecución a la prensa que en estos momentos se vive en Nicaragua”, puntualizó.

Deja un comentario