Fin de semana cargado de actividades en Nicaragua

0
253
Lago Nicaragua-Tomado de Google

Tomado de El digital 19

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, indicó que este fin de semana viene cargado de miles de actividades para el disfrute de las familias nicaragüenses.

(…) tenemos todas las actividades de fin de semana. Fin de semana festivo, fin de semana de compromiso, de caminatas con nuestro Sandino Sol de Libertad. 2 mil 737 actividades tenemos contabilizadas que nuestra Policía Nacional protege”, indicó.

Se trata de actividades deportivas, recreativas, culturales, asambleas comunitarias, ferias, caminatas, destinos turísticos, balnearios, actividades religiosas, festivales, corridas de toros e hípicas.

Vivimos en “un país que se celebra en grande y da gracias a Dios por la alegría de vivir en paz, un país lleno de amor”, comentó.

Agregó que “aquí no reina el odio, aquí cualquier rezago en cualquier corazón donde todavía no se abre, no florece el amor, eso es precisamente rezago, porque Nicaragua entera, Nicaragua entera, nuestra Nicaragua libre vive agradecida a Dios por la paz, por el prodigio de la paz, como patria buena vivimos en fraternidad hermosa, valiente, porque hay que ser valiente para ver al prójimo como a nosotros mismos, para amar al hermano, valiente, fraternidad valiente y en amor y dignidad en grande, con banderas victoriosas azul y blanco, rojinegra de luchas y victorias, azul y blanco bandera de nuestra Patria, patria libre, patria buena, patria para todos, patria donde con nuestro caminar sencillo, pausado, prudente pero caminar vamos forjando el porvenir”.

Fiestas tradicionales

Este fin de semana se desarrollan fiestas tradicionales en Nagarote, El Viejo, La Paz y Posoltega.

Incidencias

Dijo que se registraron lluvias en 12 municipios, y se reportó un sismo en el territorio.

Unidad policial

Recordó que este sábado se inaugura una nueva unidad policial en Jalapa, que dará seguridad a 69 mil habitantes.

Alcaldías inauguran obras

Informó que en las municipalidades de León y Chinandega inauguran proyectos de mejoramiento vial; en Malpaisillo se estrena tendido eléctrico; sistema de agua potable en Santa Rosa del Peñón, mejoramiento vial en calles del Distrito 1; proyecto de ampliación de red de agua potable en el Guanacaste, Granada, Diriomo. En Diriamba, aulas didácticas en el centro tecnológico Ricardo Morales Avilés; tenemos cuarta fase de construcción de mercado en Rivas, Tola; Potosí, alumbrado público; agua potable en Buenos Aires; calles adoquinadas en Santa Lucía; tenemos también construcción de caminos en las comunidades Delirio 1, la Capilla en San Carlos, Río San Juan que vibra con amor en grande y un país donde el rezago, el rezago debe superarse porque aquí reina la paz y aquí reina Cristo Jesús, y Cristo Jesús es amor y es familia y son valores de familia, y es fe, esperanza y solidaridad.

Economía familiar

La compañera Rosario dijo que el Mefcca capitaliza a pequeños negocios de más de 200 familias emprendedoras de Estelí con dos millones de córdobas para fortalecer viveros y el procesamiento del café.

Salud

El Minsa anunció el abanderamiento a trabajadores de la salud entre los que destacan nefrólogos, médicos generales, enfermeras y nutricionistas que viajarán a visitar el pueblo y gobierno de Taiwán para capacitarse sobre prevención de la enfermedad renal.

Es algo que estamos priorizando porque sabemos que es uno de los padecimientos que más hacen sufrir a las familias y a las personas en nuestro país, la enfermedad renal crónica”, explicó.

Educación

Dijo que desde el Mined este fin de semana se honrará al general Sandino con cantos y conciertos en varias escuelas del país.

Nuevo Fise

Informó que 110 familias están inaugurando un acueducto en la comunidad Las Nubes, del municipio de Nueva Segovia.

Electrificación

Saludó a las familias de la comunidad Elías Sánchez, en San Ramón, donde 633 habitantes estrenan energía eléctrica, gracias a una inversión de casi 1 millón de córdobas.

Este sábado, en el Cacao, en Boaco, 200 hermanos inauguran un proyecto de electrificación cuya inversión fue de casi 5 millones de córdobas.

Anuncios

Deja un comentario