Falsa alarma impera en Nicaragua

0
85
Tomada de La Prensa Nicaragua Chinandega 04/05/2020: En Chinandega, las personas salen de sus casas con mascarillas por el temor al contagio del Coronavirus ya que en esta ciudad perecio una persona y en las redes sociales circulan mas casos de personas contagiadas contradiciendo los reportes del Ministerio de Salud que dice tener 15 personas contagiadas y 5 fallecidos hoy 05 de mayo de 2020, en Chinandega, Nicaragua. Jader Flores/LA PRENSA

Desde el inicio de la pandemia Nicaragua se ha mantenido en el ojo público por la diferencia en el manejo de esta crisis sanitaria. Sus gobernantes decidieron realizar conciertos y otro tipo de eventos masivos, mientras los países vecinos implementaban cuarentena.

Luego de afirmar el aumento de casos de covid-19 por parte de entidades no gubernamentales, el país enfrenta una «relativa calma», que podría preceder a una tormenta en estos contagios. Según expertos en salud pública, los datos que presenta el gobierno muestra una reducción en estos casos, una activdad atípica de las pandemias.

Además, indicó: Los casos sí parece que se han reducido en donde se tiene contacto y reporte. La mayor parte de los casos no se les ha hecho la prueba. En el gobierno no estaban preparados para una epidemia como esta y como le dieron un sesgo político terminaron haciendo torpezas como la de los entierros exprés, dejar a la gente en las puertas sin información de sus familiares porque todo era un secretirsmo. Eso lo han venido resolviendo».

El Gobierno de Nicaragua acusado de silenciar las muertes por ...
Créditos a: Euronews

Con información de La Prensa Nicaragua

Deja un comentario