Estados Unidos incluye a Nicaragua en la lista de dictaduras

0
387

La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para Latinoamérica y el Caribe, Kimberly Breier, incluyó a Nicaragua en la lista de países que viven en una dictadura y mostró preocupación especial por lo que se vive en esa nación centroamericana.

La funcionaria citó al régimen de Daniel Ortega en el marco del Día de los Derechos Humanos y reiteró el compromiso de la nación norteamericana de apoyar al pueblo nicaragüense para que se respeten los derechos humanos y regrese la democracia a esa nación centroamericana.

El 29 de noviembre anterior, el presidente estadounidense Donald Trump anunció una orden ejecutiva diseñada para contrarrestar los peores abusos del régimen de Ortega en Nicaragua entre los que se incluyen el desmantelamiento de las instituciones democráticas y serias violaciones y abusos a los derechos humanos.

“Todos los pueblos merecen un gobierno que se preocupe por su seguridad, sus intereses y su bienestar, incluyendo su prosperidad”, afirmó Trump en aquel momento.

La diplomática también tuvo palabras para Venezuela, que junto a Nicaragua y Cuba es el país con el que el gobierno de Trump se ha mostrado más combativo.

Deja un comentario