En plena pandemia Nicaragua promueve más de 200 actividades masivas este fin de semana

0
525

A pesar de encontrarnos en plena crisis sanitaria, Nicaragua convocó a su ciudadanía a participar este fin de semana en más de 200 actividades en el marco del Día de la Madre. Según el cronograma del Instituto Nicaragüense de Turismo, entre las actividades se tienen preparados conciertos, lunadas, bailes y ferias.

“Torneos de béisbol, boxeo, voleibol, o de juegos de vídeo, así como desfiles callejeros y clases de manualidades, además de actividades religiosas y fiestas patronales sin la autorización de la iglesia Católica, formaron parte de las actividades de aglomeración desarrolladas en Nicaragua durante la semana pasada”, informó un diario local.

Mientras tanto, la cantidad de casos de coronavirus se triplican. De la semana del 19 al 26 de mayo, las autoridades de salud reportaron que la cifra de personas pasó de 254 a 759.

“Durante la presente semana, que comprende del 19 al 26 de mayo, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 480 nicaragüenses con Covid-19 confirmado o probables por clínica”, detalló el ministro de Salud.

Deja un comentario