Empresarios nicaragüenses niegan ser golpistas

0
424

Los empresarios nicaragüenses rechazaron enérgicamente las acusaciones de la Policía de Nicaragua que los trata de golpistas.

Las autoridades les negaron el permiso para que realizaran una marcha cívica y pacífica en las calles de Managua. Por tal motivo, los líderes del movimiento decidieron suspender la actividad.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) y la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) dieron a conocer su posición en una conferencia de prensa.

“La Policía Nacional nos acusa de ser partícipes de una serie de actividades absurdas, que rechazamos enérgicamente. Exigimos que en forma inmediata se retiren las acusaciones infundadas de la autoridad policial”, expresó José Adán Aguerri, presidente del Cosep.

El sector privado defendió su derecho de libertad de expresión, acción que está amparada legalmente por la Ley General de Cámaras, Federaciones y Confederaciones Gremiales Empresariales vigente, según explicó Aguerri.

“Por cuanto no está prohibido en forma expresa por la misma, ya que se corresponde con los fines para los cuales fuimos constituidas y no es una actividad de proselitismo político partidaria. Es el ejercicio de un derecho constitucional irrenunciable”, señala el comunicado leído por Aguerri.

Representantes del sector privado reafirmaron el compromiso de trabajar por la democracia, justicia, seguridad y prosperidad en Nicaragua, además hicieron un nuevo “llamado patriótico” al Gobierno de Nicaragua para aceptar un diálogo nacional.

Deja un comentario