El látigo represor de Ortega se endurece y eso preocupa a la CIDH

0
433

La «intensificación» de la «represión» del régimen de Daniel Ortega contra las «voces disidentes» en Nicaragua preocupa a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

«No vamos a dejar de acompañar a Nicaragua», sentenció en Washington D.C. Antonia Urrejola, relatora para Nicaragua de la CIDH.

La declaración la dio en una audiencia en la que los comisionados y relatores de la CIDH recibieron a la sociedad civil nicaragüense, que sufre una crisis que ha dejado cientos de muertos y presos políticos en protestas contra el gobierno.

«En las últimas semanas, ha habido una intensificación de la represión, de las hostilidades y del hostigamiento, lo hemos visto en defensores y defensoras de derechos humanos. Lo hemos visto en los periodistas también, en el movimiento campesino, en los estudiantes, en general en las voces disidentes», afirmó Urrejola.

Los representantes de la sociedad civil denunciaron las restricciones a sus derechos y libertades frente a los representantes de la CIDH y frente a una mesa vacía, en la que debieron estar sentados los representantes del Gobierno de Nicaragua.

Deja un comentario