Ejército de Nicaragua busca militares desaparecidos con

0
218
Nicaraguan Army members march during the military parade in commemoration of the Army's 33rd anniversary in Managua, on September 1, 2012. AFP PHOTO / Hector RETAMAL (Photo credit should read HECTOR RETAMAL/AFP/GettyImages)

El ejército de Nicaragua informó sobre la búsqueda de una lancha de la Fuerza Naval con cinco militares con quienes perdieron comunicación desde el 9 de agosto.

Los militares se encontraban en labores de rescate de una embarcación turística con 12 tripulantes a bordo, a seis millas náuticas al noroeste de Laguna de Perlas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

«Una vez concluida la misión, se perdió la comunicación a las 19:20 horas del día 9 de agosto de 2020. Desde ese momento, cumpliendo orden expresa del comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército Julio César Avilés Castillo, se implementó la búsqueda por las vías terrestre, aérea y naval de la tripulación», señaló el comunicado.

Ayuda de al menos cuatro países

Con el propósito de encontrar a estas personas Nicaragua pidió ayuda de sus países amigos. Como el Servicio Nacional de Guardacostas de la República de Costa Rica, el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos con un avión Hércules C130-J, y el Comando Específico de San Andrés y Providencia de República de Colombia quienes han transmitido una alerta a todos sus componentes.

Deja un comentario