Dueño de La Prensa de Nicaragua reta a Rosario Murillo

0
384
Foto tomada de La Prensa de Nicaragua.

El próximo 2 de marzo de 1926, La Prensa de Nicaragua cumplirá 93 años de existencia.

Es el periódico más antiguo e importante de ese país, así como el de mayor circulación.

En estos momentos en los que esa nación enfrenta una de las peores crisis de los últimos años, ese diario está viendo amenazada su libertad de prensa e información.

Ante la retención de papel y tinta que la empresa importó y que se encuentra en la Aduana sin que el gobierno de Daniel Ortega dé la orden de que se les entregue, el presidente del grupo editorial, Jaime Chamorro Cardenal, le lanzó un reto a Rosario Murillo, vicepresidenta y esposa de Ortega.

“Le quiero decir a Rosario Murillo que esto (el bloqueo aduanero) más bien a ellos los va a perjudicar más que a nosotros, porque en el mundo ya se conoce lo que están haciendo con nosotros y le quiero decir que La Prensa llegará a los cien años”, aseguró Chamorro en una publicación que hizo el periódico.

El 18 de enero anterior, el diario publicó su portada prácticamente en blanco, solo con la pregunta: ¿Se ha imaginado vivir sin información?, como forma de denunciar ante la ciudadanía y el mundo el asedio de la dictadura Ortega-Murillo.

«No es la primera vez que La Prensa está en esta situación. Somoza (García) la cerró dos años y resurgió, la censuró, la cerró, la incendiaron, mataron a mi hermano (Pedro Joaquín) y hemos regresado. Defendimos los principios de la libertad, la democracia, el Estado de derecho, todo lo que el pueblo de Nicaragua quiere, quiso y está queriendo ahora”, confió.

De continuar reteniendo el papel, la tinta y el resto de materia prima, existe la posibilidad de que desaparezcan las versiones impresas de los periódicos La Prensa y Hoy. Sin embargo, la compañía seguirá informando a la población a través de sus plataformas digitales.

Deja un comentario