Diario La Prensa de Nicaragua denuncia retención de tinta y papel

0
410

El diario La Prensa de Nicaragua, el más importante de ese país, denunció la retención de tinta y papel por parte de la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA) desde hace cuatro meses.

El medio informó que la DGA «mantiene secuestrada desde hace cuatro meses la materia prima necesaria para la impresión de los periódicos. Grupo Editorial La Prensa busca alternativas para que los insumos que posee en inventario alarguen un poco la vida de las ediciones impresas de los diarios La Prensa y Hoy».

En una nota publicada en su sitio digital, el diario insistió en que «si el régimen (de Daniel Ortega) persiste en su ilegal intransigencia, tanto La Prensa como Hoy se verían obligados a informar exclusivamente a través de sus plataformas digitales».

“Nosotros la vamos a luchar hasta que podamos y con todos los recursos legales que tenemos y vamos a seguir llevando las noticias a nuestros lectores. Estamos estudiando los ajustes que se pueden hacer para (que la materia prima que se tiene en inventario) dure el mayor tiempo posible”, dijo el director del diario La Prensa y presidente de Grupo Editorial La Prensa, Jaime Chamorro Cardenal.

La información la dio a conocer el medio el 10 de enero, mismo día que se cumplieron 41 años del asesinato de Pedro Joaquín Chamorro, quien era director de La Prensa en aquel momento.

El crimen lo ordenó el entonces dictador Anastasio Somoza Debayle y desencadenó una violencia extrema en aquel país, liderada por Daniel Ortega, comandante del Ejército Sandinista, que terminó con el exilio de Somoza y su posterior asesinato en Paraguay.

«Hasta antes del inicio de la crisis sociopolítica que enfrenta el país desde hace 268 días, la materia prima que se importaba para la impresión de los periódicos enfrentaba algunos retrasos para salir de las aduanas, pero hasta ahora no habían sido tan graves», reportó La Prensa.

Deja un comentario