Daniel Ortega reconoce que hay médicos muertos por COVID-19 en Nicaragua

0
168

El mandatario de Nicaragua Daniel Ortega, reconoció por primera vez la muerte de médicos del país a causa de COVID-19.

«Se hizo un sobreesfuerzo y se sigue haciendo un sobreesfuerzo, tensionando al máximo, falleciendo algunos hermanos médicos también, como efecto del virus. Porque indiscutiblemente el médico está metido ahí, donde está el peligro, donde está el riesgo, y no ha habido médico que titubee, o médico que diga ‘yo no voy a atender’, sino que ha habido una gran firmeza, una gran fortaleza, una gran dignidad, y una gran lealtad en la defensa de la vida de los nicaragüenses», informó Ortega.

Observatorio Ciudadano

El observatorio es integrado por profesionales independientes de distintas disciplinas, que se han encargado de reportar el verdadero número de contagios y muertes por coronavirus en el país centroamericano.

Hasta esa fecha, se registraron 104 muertes que clasificó como «sospechosas de covid-19 de trabajadores de la salud», de los cuales 45 serían médicos, 24 personal de enfermería, 14 trabajadores administrativos, ocho miembros del personal de laboratorio, tres visitadores médicos, tres odontólogos y siete empleados de otras áreas.

Con información de CNN

Deja un comentario